Smart Executive Blog

Cosas veredes

cosas veredes

Imagínate que entras a una oficina de una compañía joven y moderna y lo primero que te sale a recibir es un chow chow. Y piensas “¡H…! Igual me he pasado con el vino en la comida”. Y como todos tenemos estudios, comenzamos a racionalizar la situación: quizás el perro estaba perdido por la calle, …

Leer másCosas veredes

Crónicas de un eterno novato

Quizás te pase como a mí y estés harto de leer a final de cada año una procesión de artículos que pronostican las tendencias para el año siguiente, artículos con unos titulares que ejercen de ganchos de reclamo en tu portal preferido de Internet, que tiene a su vez algunos anuncios que hacen que muchas …

Leer másCrónicas de un eterno novato

Érase una vez un lobito bueno

Érase una vez una empresa que durante la crisis decidió concentrarse en sus actividades nucleares (core suena más chic), las que mejor sabía hacer y donde tenía una ventaja competitiva real; aligeró su plantilla con salidas no traumáticas y jubilaciones y se concentró en un modelo más ágil de negocio, menos arriesgado, que le permitió capear …

Leer másÉrase una vez un lobito bueno

¿Ficharías a un cincuentón?

Selección personal mayores 50

Ya. ¿Y has fichado a muchos? Hace unos meses me enzarcé en una discusión de blog – sí, ya lo sé, baja intensidad, espero que no evalueis mi valentía por ese incidente – sobre este tema. El origen era una respuesta, dada por Whatsapp, del departamento de Selección de una aseguradora muy conocida cuyo nombre …

Leer más¿Ficharías a un cincuentón?