¿Qué significa Smart?

Para poder explicar el concepto “Smart” (Inteligente en inglés) aplicado a nuestra metodología de trabajo, permitidme mostraros antes un breve fragmento de la novela ”Una estrella llamada Henry” de Roddy Doyle (1999). Su protagonista, Henry Smart, resume de forma concreta nuestra forma de actuar y el modo en el que podemos ayudarte.

“Tenía ocho años y sobrevivía a duras penas. Me había pasado 3 años en las calles, bajo las cajas, en los portales. Era listo, pero analfabeto; era robusto, pero siempre estaba enfermo; era guapo y era un guarro. Y sobrevivía. Pero no era suficiente. Me moría de ganas de tener algo más.

Me lavé y aseé a Víctor y fuimos a la escuela nacional que había tras una verja inmensa.

– Hemos venido a recibir nuestra educación – dije.
– Ah, sí?- dijo la voz.
– Pues, sí.
– Has de saber que llegas con cuatro años de retraso!!!
– He estado algo ocupado.
– ¿Cómo dices que te llamas?
– Henry Smart – dije.
– ¿Dos y dos? – me dijo.
– No sé. Dos y dos ¿qué? – dije yo.
– Vacas – dijo.
– Cuatro – dije yo.
– ¿Veintisiete y veintisiete? – dijo ella.

– ¿Qué?
– Botellas.
– ¿Llenas de qué?
– Cerveza tostada.
– Cincuenta y cuatro.
– ¿Es que eres un genio?
– ¿Qué es un genio?
– Un chico listísimo – dijo ella.
– Pues no me extrañaría – dije yo.

Tomó una tiza muy alargada y escribió 6 +6 +14 – 7 = en la pizarra. Lo hizo sin mirar, atenta a lo que sucedía en el aula. Luego dio unos golpecitos en cada número.

– A ver Henry, dinos. Si un hombre tiene seis perros muy valiosos y seis perras muy valiosas, y si entre todos tienen catorce cachorros pero tiene que vender siete porque se ha retrasado en el pago del alquiler y el casero amenaza con desahuciarlo, ¿cuántos perros le quedan?
– Diecinueve – dije.”

El conocimiento por sí sólo y de forma abstracta no tiene necesariamente un valor práctico. Nuestra soluciones para mejorar las organizaciones son fruto de nuestra amplia experiencia y conocimientos, pero sobre todo de una metodología ágil y sencilla, adaptada a cada caso y enfocada a los resultados. Esto es Smart Management. Soluciones inteligentes a la medida de la empresa.